Nacionales

CAYÓ DIRECTOR DE LA MINA DE COAHUILA

Redacción/Sol Campeche

Cristian Elior Solís Arriaga, director de la mina El Pinabete, lugar donde los cuerpos de 10 mineros continúan atrapados, cayó el día de hoy por presuntamente explotar de manera ilícita un bien perteneciente a la nación.

Solís Arriaga, acusado de cometer un delito contra la Ley General de Bienes Nacionales, fue detenido por autoridades coahuilenses luego de que el Juez Juan Marcos Dávila Rangel, le negara la suspensión definitiva de aprehensión.

Anteriormente, el empresario promovió un amparo contra su orden de aprehensión, y le fue otorgada una suspensión provisional. Sin embargo, la autoridad se le revocó porque no cumplió con las condiciones establecidas. Una de ellas, pagar una garantía de 500 mil pesos en cinco días.

Por el momento, Solís Arriaga permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila, mientras se resuelve su situación legal, en espera de su audiencia programada para el próximo jueves 29 de septiembre.

Trascendió que actualmente la Fiscalía General de República sigue la búsqueda de los otros dos imputados para presentarlos ante la justicia federal.