*El presidente municipal informó que los uniformados causaron destrozos en su domicilio, además que se le acusa de presuntamente haber plagiado a un hombre
Redacción/Sol Campeche
Campeche.- El presidente municipal de Hopelchén, Emilio Lara Calderón denunció que su vivienda fue catea por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE), quienes atendieron un reporte de secuestro de un hombre: sin embargo, el edil mencionó que se realizó sin el debido proceso.
De acuerdo con las autoridades locales, en la vivienda se informó que un sujeto se encontraba privado de su libertad, por lo que decidieron ingresar a la vivienda. Posteriormente, tras la situación le entregaron un documento a los inquilinos de la casa, quienes dijeron no saber de qué se trata el hecho.
Lara Calderón, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), comunicó en sus redes sociales que llegaría hasta las últimas instancias y demandaría a los responsables, pues en su paso habían roto vidrios, puertas y paredes e inclusive causaron destrozos en la cocina, además que la orden de cateo no cumplía con los requisitos de ley.
También informó que los agentes lo sometieron, causándole lesiones en varias partes del cuerpo. Por su parte, los miembros del grupo parlamentario al que pertenece rechazaron la situación y afirmaron que no permitirán intimidaciones y persecución política.
Pese a que la FGE si confirmo el hecho, hasta el momento se desconoce el avance de la investigación y si hubo alguien plagiado.
Por otra parte, el pasado 4 de enero se confirmó que Raúl Uribe Haydar, extitular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) fue asegurado en el Estado de Yucatán luego que la Fiscalía General del Estado de Campeche girara una orden de aprehensión en su contra, esto por el presunto desvió de más de 5 millones de pesos durante su gestión en el gobierno.