Nacionales Policiaca

CATEAN CASAS, DECOMISAN DROGAS, ARMAS Y AUTOS DE LUJO AL CJNG

Redacción/Sol Campeche

La Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de la Guardia Nacional (GN) llevó a cabo cateos en dos domicilios de Zapopan, Jalisco: se encontraron un número aún desconocido de dosis de metanfetaminas, un arsenal de armas largas y varios vehículos de lujo, todo esto presuntamente perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El cateo se realizó gracias a una denuncia anónima, luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), recabara los datos y pruebas necesariass para poder catalogar los inmuebles como puntos generadores de violencia. 

En uno de los dos domicilios, se encontraron 1,000 dosis de metanfetaminas, un arma de fuego, tres cargadores, tres cartuchos y 14 vehículos de lujo, una motocicleta, teléfonos celulares y documentación.

En el segundo domicilio, fueron aproximadamente 500 dosis de metanfetaminas, un arma de fuego, teres cargadores y 27 cartuchos, además de 7 vehículos y diversos equipos electrónicos.

Los predios terminaron sellados para lograr terminar con las investigaciones derivadas del cas, lo asegurado quedó a disposición del MPF, para los dictámenes parciales correspondientes.