Narcotráfico

CANDIDATA PARA SUPLIR A EL “MAYO”

  • Por su sigilo para moverse en la organización, su conocimiento para el manejo de las finanzas y, sobre todo, su capacidad de negociación.
  • Vicente ya no se encuentra bajo custodia del Departamento de Prisiones de Estados Unidos
  • No descartan a otro miembro del clan Zambada. Se trata de Ismael Zambada Sicarios, conocido como el “Mayito Flaco”.

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla

(Cuarta y última parte)

Ciudad de México.- El 30 de abril de 2021, se estableció que Vicente ya no se encuentra bajo custodia del Departamento de Prisiones de Estados Unidos (BOP), de acuerdo a lo declarado por Emery Nelson, portavoz del BOP, aunque no precisó cuando fue liberado, cuál es su situación legal y dónde está Zambada Niebla.

Ello fue determinante para que otro miembro del clan Zambada fuera propuesto para quedar al frente y esa importante determinación fue, según las autoridades antidrogas de ambos países, a favor de la sensual María Teresa, quien sigue operando desde las sombras.

A través de fotos que circulan en redes sociales, de las que no se ha podido comprobar su autenticidad, muestran a la hermosa mujer de cabello negro, rostro ovalado y un cuerpo digno de portada de revistas para caballero, conseguido posiblemente a toda una serie de cirugías que embellecieron sus rasgos y aumentarse sus senos y caderas.

Para las autoridades, María Teresa Zambada, por su sigilo para moverse en la organización, su conocimiento para el manejo de las finanzas y, sobre todo, su capacidad de negociación para evitar enfrentamientos con grupos rivales, es la candidata ideal para asumir el liderazgo del grupo, aunque no descartan a otro miembro del clan Zambada.

Se trata de Ismael Zambada Sicairos, conocido como el “Mayito Flaco”, que al igual que su padre nunca ha sido detenido ni estado en prisión, solo que a diferencia de la “Mayita”, contra él, si hay señalamientos concretos del gobierno estadounidense que obran en expedientes de la DEA.

Pero del “Mayito Flaco”, de quien se dice que es quien acompaña actualmente a su padre por la zona serrana del llamado Triángulo Dorado, nos encargaremos en una próxima entrega.