Redacción/Sol Campeche
La mañana de este miércoles pobladores del municipio Champotón, con machete en mano, se unieron a la búsqueda de El Conejo, incluso se enteraron que ingresó a la fuerza a la vivienda de su hija, a quien mantuvo como rehén durante unas horas.
Después de 24 horas de búsqueda en el poblado 5 de Febrero del municipio Champotón, elementos policiacos capturaron a Miguel Luna, alias El Conejo, sujeto que asesinó a su hijo y luego a un agente ministerial que cumplía la orden de aprehensión en su contra ayer martes, además hirió de gravedad a otros dos elementos en la misma diligencia.
Hasta la fecha se desconoce el motivo por el cual ejecuto a su hijo, testigos señalan que los problemas entre la familia eran constantes, por esa razón nadie se metía, además que el detenido es muy temperamental.
Esta mañana un informante destacó que los pobladores se unieron a la búsqueda del detenido quien al verse acorralado en un predio, y sin municiones, decidió entregarse a las autoridades sin poner resistencia. Éste enfrentará los delitos de homicidio, lesiones agravadas, y finalmente -de comprobarse- la privación forzada de la libertad de su hija.
Este miércoles temprano, también realizaron el funeral y homenaje al agente ministerial conocido como Rambo, quien estuvo 17 años de servicio en Escárcega y en octubre del año pasado recibió su cambio a la vicefiscalía de Champotón sede Felipe Carrillo Puerto.