Deportes

BENZEMA, CULPABLE EN CASO DE EXTORSIÓN

Redacción/Sol Campeche

En su apogeo deportivo,el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, recibió el veredicto de extorsión en el intento de chantaje a su excompañero de la selección francesa Mathieu Valbuena con un video sexual.

El jugador ha sido condenado a un año de prisión con suspensión de la pena en Francia. Benzema, cuyos abogados anunciaron la presentación de un recurso, fue condenado también a indemnizar a Valbuena con 80,000 euros.

 Contra los otros cuatro acusados, el tribunal de Versalles impuso penas que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los 2 años y medio de condena de cárcel de obligado cumplimiento.

El Tribunal de Versalles consideró que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerle de que entrase en contacto con los chantajistas constituye una intervención “deliberada”para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el vídeo fuera difundido. 

La decisión del Tribunal de Versalles llega pocas horas antes de que el jugador dispute en Tiráspol (Moldavia) un decisivo encuentro de la Liga de Campeones, pero también a cinco días de que se conozca el ganador del Balón de Oro, para el que es uno de los favoritos.