Deportes

BARCELONA OFRECERÍA DOS AÑOS DE CONTRATO AL KUN AGÜERO

Redacción/ Sol Yucatán/ Sol Campeche

Europa. – El Barcelona protagonizará este sábado la final de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao. El equipo culé tendrá una gran oportunidad de ganar el que podría ser el único título de una temporada especial.

Mientras esto sucede, el presidente del Barça Joan Laporta trabaja en diferentes escenarios para mejorar el nivel de la plantilla del primer equipo. Con la renovación del astro argentino como negociación primordial, otro de los aspectos en los que trabaja el nuevo titular de la institución catalana es en sumar poder en el ataque para un conjunto que sufrió la falta de gol luego de la partida del uruguayo Luis Suárez al Atlético de Madrid.

En este sentido, una noticia sacudió en las últimas horas el mercado de pases de Europa. Según indicó un periodista especialista en todo lo referido al mundo de las transferencias, Barcelona le habría ofrecido a Sergio Agüero un contrato para sumarse al club por los próximos dos años.

Es importante recordar que hace sólo unos días, un diario catalán presentó en su portada una noticia referida al futuro del delantero que quedará libre a partir del 30 de junio del Manchester City. “Agüero se acerca”, tituló el medio el pasado martes. “El Barça entra finalmente en la puja. El club blaugrana vuelve a interesarse por el argentino e intentará convencerle para que acepte una oferta asumible para venir al Camp Nou”, informaron.

Con su salida del club inglés tras 10 temporadas, Agüero será uno de los atacantes más codiciados en el próximo mercado de pases. A sus 32 años, y todavía recuperándose de una lesión en una de sus rodillas que lo tuvo maltrecho durante gran parte de la actual temporada.

Según indicaron medios del Reino Unido, Chelsea es otro de los equipos que tiene como objetivo incorporar al Kun. Hace pocos días, el Daily Mail indicó aseguró que el jugador surgido en las divisiones inferiores de Independiente tendría como “preferencia quedarse en la Premier League ya que cree que todavía tiene mucho para dar en este país” y señala a The Blues como los que mejor están ubicados dentro de ese tablero de interesados ya que es uno de los pocos equipos que podría “pagar el salario de más de más de 13 millones de libras”, unos 18 millones de dólares.

Si bien menciona que Manchester United y Liverpool tienen los recursos financieros para hacerle frente a su pago por temporada, estos equipos no están en la mesa por distintos motivos: Agüero no iría al histórico rival del City y el Liverpool tiene como prioridad invertir en un defensor central.

Otro de los posibles destinos de Agüero sería el fútbol italiano. Juventus, que todavía tiene que definir qué sucederá con el futuro de Cristiano Rolando para la campaña 2021-2022, podría optar por sumar al delantero de la selección argentina, ya sea para suplir al astro portugués o con el objetivo de mejorar la imagen de la actual temporada en la que quedó eliminado de manera temprana de la Champions League y en la que está a 12 unidades de la cima de la Serie A, que tiene como líder al Inter de Milán.