Internacionales

ASESINAN A MUJER EMBARAZADA Y 6 NIÑOS POR MOTIVOS RELIGIOSOS

Redacción/Sol Yucatán

El Órgano Judicial y el Ministerio Público de Panamá informaron que los responsables de la muerte de 7 personas, ocurrida en 2020, fueron declarados culpables por un jurado popular luego de seis días de juicio oral.

Los hechos ocurrieron a principios de enero del 2020, en Turrón, Panamá, cuando un hombre denunció la desaparición de su familia.

De acuerdo con la información, entre los cuerpos hallados en la fosa clandestina se encontraban sus 5 hijos y su esposa; uno de los niños tenía un año de edad.

Los condenados por el caso son seis hombres y una mujer, entre los cuales se encuentra el abuelo y otros familiares de las víctimas, pertenecientes a una secta religiosa.  

La masacre ocurrió en una zona indígena del Caribe panameño, en la aldea El Terrón, Santa Catalina, en donde los culpables decidieron seguir las indicaciones de un supuesto profeta que les indicó que debían “sacar el demonio del cuerpo” de sus víctimas, mediante golpes con biblias, machetes y palos, acabando con la vida de los ahora occisos.

La secta en cuestión es conocida como “Nueva Luz de Dios” y se hacen llamar a sí mismos “ungidos por Dios” y estarán enfrentando una audiencia de individualización de la pena el próximo 24 de noviembre, y una audiencia de lectura de sentencia el 3 de diciembre.