Nacionales

ASESINAN A DUEÑA DE PIPAS EN LA REFINERÍA DE OAXACA

  • Los atacantes quienes iban a bordo de una motocicleta, estarían presuntamente relacionados con el huachicol en la región del Itsmo de Tehuantepec.

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Oaxaca.- Una mujer quien fue identificada como Adriana M. G. De 50 años de edad, fue ejecutada cuando iba a bordo de su camioneta por dos motosicarios, quienes estarían presuntamente relacionados con los huachicoleros en la región del Itsmo de Tehuantepec.

La mujer iba llegando en su vehículo a la Refinería “Antonio Dovali Jaime”, la cual pertenece a Petróleos Mexicanos cuando los sujetos abrieron fuego contra ella, provocando que pierda la vida al interior del coche color blanco casi de manera instantánea.

Los empleados del Puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec y de la misma refinería pidieron la intervención de las autoridades, por lo que momentos después acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quienes acordonaron el área.

Se procedió al levantamiento del cuerpo para trasladarlo anfiteatro donde será sometido a la rigurosa necropsia de ley, mientras que en el lugar se procedió a la recolección de evidencia del hecho delictivo y acordonamiento de la escena del crimen.

La ejecución podría tratarse a un conflicto de intereses, ya que se dice que un grupo de criminal pidió a la víctima, quien era dueña de una empresa de pipas que abastecía la región, que permitiera la entrada de camiones no verificados a la zona, pero ella se negó, pues podría tratarse de huachicol, lo que provocó el enojo de los líderes criminales.

En el Itsmo de Tehuantepec se han registrado varios feminicidios en lo que va del año, tan solo este 2022 se llevan contabilizados 33 casos, algunos de ellos estarían relacionados con el crimen organizado.