Policíaca

ASEGURAN A MÁS DE 150 INDOCUMENTADOS EN CAMPECHE

*Entre los migrantes, había personas provenientes de Cuba, Nicaragua, República Dominicana y El Salvador

*De acuerdo a El Instituto Nacional de Migración, fueron 165 asegurados

*Viajaban dentro de dos autobuses, cuando se le marcó el alto

Redacción/Sol Campeche

Campeche.- Varios migrantes de diferentes nacionalidades, fueron asegurados viajando en dos autobuses sobre la carretera Campeche – Mérida.

El hecho se registró, cuando elementos de seguridad de varias corporaciones, notaron dos autobuses blancos, los cuales no contaban con logotipos o emblemas que los acreditaran como propiedad de una empresa, por lo que les marcaron el alto.

Posteriormente, procedieron a realizar una inspección en el puesto de control preventivo ubicado en el kilómetro 14 de la carretera federal Campeche-Mérida, donde los agentes se percataron que los pasajeros eran extranjeros y no contaban con documentación que pudiese acreditar su estancia en el país.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, notifico que se trataban de 165 migrantes, entre los cuales se encontraban 145 de origen cubano, 18 de Nicaragua, una de República Dominicana y otra de El Salvador.

Ante este hecho, las autoridades verificaron su estado de salud de los migrantes para después asegúralos y determinar su situación.