Nacionales

APREHENDEN A EX JEFE DE GABINETE Y MANO DERECHA DE MANCERA

Redacción/Sol Campeche

Julio César Serna fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en las últimas horas del día de ayer acusado de enriquecimiento ilícito.

Serna fue la mano derecha de Miguel Ángel Mancera durante su administración como Jefe de Gobierno de la capital del país. Además, se le considera su gran amigo, muy cercano. Tanto es así, que se consideraban a ellos mismos “hermanos”.

Este hecho ya se veía venir, pues desde hace un tiempo, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación en contra de los grandes socios de Mancera: Los hermanos Luis Ernesto y Julio César Serna Chávez.

El detenido la noche anterior, se responsabilizó durante la administración del ex Jefe de Gobierno como coordinador general y administrador de la Central de Abastos. Durante 2018, se les encontraron diversas propiedades cuyo valor estaría muy por arriba de lo que podrían pagar con su propio sueldo.

Posteriormente, en 2019, se le impidió trabajar como servidor público durante diez años, producto de las irregularidades cometidas durante su mandato y en 2020, ambos hermanos se ampararon en diversas ocasiones para evitar caer presos.

Miguel Ángel Mancera, hoy Senador, está acusado de desviar recursos por más de 1,500 millones de dólares. 35 ex mandatarios están vinculados a esta acusación.