Internacionales

ANDRÉS VALENCIA, EL PEQUEÑO PICASSO MEXICANO

Redacción/Sol Campeche

El niño prodigio de 10 años originario de México se convirtió en la sensación este sábado en la feria Art Miami, después de haber realizado una obra en vivo en cuestión de minutos, acompañado del artista Bradley Theodore.

El joven Valencia logró llamar la atención de varios asistentes, siendo enfocado por cámaras de vídeo y teléfonos mientras realizaba su obra. Ambos se saludaron al terminar la obra.

El director ejecutivo del Art Miami mencionó que al realizar la feria de este año, y la galería Chase Contemporary le propuso al pequeño Picasso, no dudó en aceptarlo como artista.

“Cuando vi las fotografías y videos quedé totalmente impactado, no podía ser real que esos cuadros fueran de un niño de tan corta edad”

De acuerdo con Korniloff, una parte de los beneficios que le corresponden a Art Miami por las ventas de las obras de Andrés están destinadas a una fundación creada bajo el nombre de su hijastro que desapareció en el mar a sus 15 años de edad; su esposa, Pamela Cohen, comentó que Andrés y su hijo tienen similitudes, “ambos tienen almas antiguas”.

VALENCIA Y SU PROCESO

El pequeño artista nació en 2011, y su inspiración surge de George Condo, Picasso, el cubismo y otros referentes. Comenzó imitando algunas obras de arte que su padre coleccionaba en casa, y ahora se dedica a trabajar diariamente en un estudio casero.

Se sabe que utiliza una escalera y una mezcla de óleo y acrílico para trabajar en obras de gran tamaño, además de estudiar con frecuencia vídeos sobre arte y artistas para fomentar su aprendizaje.