Nacionales

ALUMNOS MENORES DE EDAD SE INTOXICAN TRAS CUMPLIR CON UN RETO VIRAL

Redacción/Sol Campeche

Los famosos “retos virales de internet” se cobró nuevas víctimas. En esta ocasión, varios alumnos de la escuela Secundaria No. 12 “Carlos Delgado López”, ubicada en Ciudad Nazas, Torreón.

Los menores, de entre 13 y 14 años de edad, decidieron consumir pastillas de clonazepam para cumplir con un reto viral el cual consiste en tomar el fármaco hasta quedarse dormido.

Afortunadamente, una alumna se percató del peligro al que se sometían sus compañeros, y dio aviso a la maestra encargada del grupo, quien evitó una tragedia al asistir a los afectados.

Los menores involucrados, presentaban problemas de habla pues no podían hilar completamente las palabras. Así, las autoridades educativas se dieron cuenta de lo que ocurría y les preguntaron si habían tomado algo. Ellos señalaron el clonazepam.

Debido a lo anterior, fueron llevados de emergencia a un hospital cercano, donde recibieron ayuda médica de emergencia. Asimismo, la directora del plantel se comunicó con los padres de los menores, quienes asistieron al llamado.

Con el fin de prevenir más incidentes, los jóvenes recibirán atención psicológica en dicho centro educativo.