Portada

ALIANZA DE CORRUPCIÓN

*El Ayuntamiento de Champotón ignora las protestas de los pobladores por las deficiencias persistentes, como la mala calidad de la pavimentación en las calles

*Pese a la fama de Carlos Alonso Herrera Novelo de entregar obras de pésima calidad, la alcaldesa de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo, lo benefició con contratos

*Gabriel Arnabar Navarro, director de Obras Públicas; y Lorenzo Alberto Can Sánchez, director de Planeación, entregaron a Herrera Novelo más de un millón y medio de pesos para una obra

Redacción/Sol Campeche

(Segunda de dos partes)

Campeche.- A pesar de las protestas de los pobladores por las deficiencias persistentes en Champotón como la mala calidad de la pavimentación en las calles, el Ayuntamiento ignora a los ciudadanos y lanza obras según su conveniencia.
Pese a la fama de Carlos Alonso Herrera Novelo de entregar obras de pésima calidad, la alcaldesa de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo, benefició a Hidro Construcciones Maya S.A. de C.V. con el contrato MPIO-DOP-R33-U9-005-001/2022, el cual obtuvo recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.
La obra asignada se adjudicó al contratista a través del procedimiento de licitación por “invitación a cuando menos tres personas”, como siempre resultó “ganador” Herrera Novelo, quien ahora prueba la suerte con los presidentes municipales para saquear más recursos.

El 20 de septiembre del 2022, Gabriel Arnabar Navarro, director de Obras Públicas; Lorenzo Alberto Can Sánchez, director de Planeación, entregaron a Herrera Novelo un millón 598 mil 753 pesos para el “Acondicionamiento de las Áreas de Recaudación del Municipio de Champotón”.

Para realizar las actividades que comenzaron el 21 de septiembre y concluyeron el 9 de noviembre del 2022, Hidro Construcciones Maya S.A de C.V. recibió un anticipo del 30 por ciento, con la cantidad de 479 mil 626 pesos.

De acuerdo con el Registro Público de Comercio (RPC), la compañía se identificaba con el domicilio establecido en calle 10, número 132, colonia Pablo García, en San Francisco Campeche. Sin embargo, realizó un cambio de domicilio en calle Sol Oriente, S/N, en la Colonia Centro, en Tulum, Quintana Roo.

Tags