Portada

AGRADECE COMUNIDAD CULTURAL YUCATECA A GRUPO SOL

*El arte y la cultura son una prioridad para Grupo Sol, así lo dijo nuestro director general Pedro Daniel Rodríguez Hernández, quien recibió en nuestro periódico Sol Yucatán a la Comunidad Cultural yucateca

*Nuestro Director General se convirtió, desde el encuentro, en el padrino del escultor “Paccelli”, quien en agradecimiento le otorgó un presente tallado en madera

Redacción/Sol Yucatán/Sol Quintana Roo/Sol Campeche/La Opinión de México

Mérida.- El arte y la cultura son una prioridad para Grupo Sol, así lo dijo nuestro director general Pedro Daniel Rodríguez Hernández, quien recibió en nuestro periódico Sol Yucatán a la Comunidad Cultural yucateca.

La cordial visita fue para agradecerle a Rodríguez Hernández la creación de la nueva sección “Arte y Cultura”, en el periódico Sol Yucatán, misma que ha tenido una gran aceptación.

En ella, se difunden las obras y el talento de escultores, pintores y artesanos.

La sección está dedicada a la promoción, los usos y costumbres de Yucatán, es decir, de sus 106 municipios que conforman su geografía.

Igualmente, servirá para dar a conocer a los genios desconocidos, a quienes no se les abren las puertas en otros medios de comunicación.

“Estamos muy agradecidos por esa oportunidad que nos dan, de abrir esta nueva área del periódico de la cultura y las artes. También de los usos, costumbres y oficios de Yucatán”, expresaron los presentes a nuestro Director General.

“Es para nosotros un orgullo que alguien como ustedes se haya fijado en la labor tan importante que tienen los artesanos de Yucatán”, continuó expresando la comunidad cultural de la entidad.

La visita estuvo conformada por artesanos, escultores de piedra, granito y madera, así también de promotores de la cultura y las artes.

Entre los presentes estuvo el escultor Reinaldo Bolio Suárez, mejor conocido en la comunidad artística como “Paccelli”.

Los presentes, también agradecieron la oportunidad que Sol Yucatán les brindará, de poder cubrir todas las áreas culturales, artísticas, artesanales y ambientales, así como también, reconocer la labor de cada persona que colabora en enaltecer estos rubros, muchas veces olvidados o mal valorados.

“Agradecemos que nos haya dado la oportunidad de ser el padrino de Paccelli”, expresó Rosa Espínola, representante del escultor citado y promotora cultural.

Nuestro Director General se convirtió, desde el encuentro, en el padrino del escultor “Paccelli”.

“Yo personalmente quiero darle las gracias, porque fue una excelente nota, muy completa, sobre mi trayectoria, todo un testimonio. Vemos que la información es muy completa; entonces me siento honrado de ser uno de los primeros. Con el apoyo de mi esposa hemos hecho diferentes actividades”, puntualizó en agradecimiento Reinaldo Bolio “Paccelli”.

“Paccelli” entregó un presente a nuestro Director General, esto como agradecimiento a la oportunidad y al espacio que se le ha brindado a la Comunidad Cultural y Artística del estado.

El presente fue una escultura tallada que representa, en una de sus caras, todas las áreas del arte. Esta escultura es una combinación de la Diosa Maya Ixchel y el árbol Sagrado de los Mayas, Yaxché, mejor conocido como Ceiba.

Por su parte, Rosa María Espínola García, comentó que la Comunidad Cultural y Artística de Yucatán está conformada por pintores, escultores, escritores, literatos. Todos los personajes de la danza y música, es decir, todas las áreas de la cultura y las artes, más todas aquella.