Locales

REHABILITA APICAM MUELLES DE CRONCRETO DEL PUERTO DE LERMA  

En una primera etapa se dará atención a los elementos estructurales del muelle, mediante el picado de cabezal y pantalla en tramos que se encuentren dañados

Adicionalmente, se instalan defensas marinas en diferentes áreas del muelle para reforzar la protección de estos.

Con inversión cercana a los dos millones de pesos, la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) realiza trabajos de rehabilitación general de los muelles de concreto en el Puerto de Lerma, para evitar accidentes y garantizar seguridad a los usuarios.

El director general, Agapito Ceballos Fuentes, informó que, a través de la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento, en una primera etapa se dará atención a los elementos estructurales del muelle, mediante el picado de cabezal y pantalla en tramos que se encuentren dañados.

Explicó que serán reforzados con un nuevo armado de acero, material resistente a los sulfatos y otros aditivos que mejoran la durabilidad de los trabajos. Adicionalmente, se instalan defensas marinas en diferentes áreas del muelle para reforzar la protección de estos.

Ceballos Fuentes comentó que uno de los compromisos de la gobernadora Layda Sansores es el mantenimiento oportuno de la infraestructura portuaria del estado, para seguir ofreciendo un mejor servicio a la comunidad.