Locales

A fondo con la corrupción de “Alito”

A fondo con la corrupción de “Alito”

• Hay que llegar hasta las últimas consecuencias con el saqueo que hizo “Alito” en Campeche, no solamente personajes menores de su sexenio
• El actual dirigente nacional del PRI tiene expedientes abiertos desde que fue gobernador campechano, pero también como dirigente de los priistas por presumible malversación de fondos

Por Gloria Islas/ Corresponsal Ciudad de México/ Grupo Corporativo Sol

Ciudad de México.- La exsecretaria de Vinculación con la Sociedad Civil en el PRI, Nallely Gutiérrez Gijón, llamó a las autoridades de Campeche a llegar hasta las últimas consecuencias en los casos de corrupción del exgobernador de aquella entidad, Alejandro Moreno y no enfocarse únicamente en personajes menores de su sexenio.

El subsecretario de Fomento Agrícola durante la pasada administración, Joaquín del Carmen Álvarez Arana fue vinculado a proceso por presunto fraude de más de 11 millones de pesos en el programa de fertilizantes.

“Alejandro Moreno sigue con expedientes abiertos por diversos delitos unos presuntamente cometidos cuando fue gobernador y otros como Presidente del PRI y diputado federal, lo que queda claro es que presumiblemente a malversado fondos”, soltó .

Reiteró la necesidad que la administración de Layda Sansores lleve una investigación profunda en torno al enriquecido ilícito y tráfico de ‘Alito”.